CREACIÓN DE LAS MUÑECAS PAOLA REINA.Parte 2

Cuando las esculturas están terminadas, se han los moldes  que tendrán la misma forma de la escultura. En Paola Reina hay estanterías  enteras con decenas de moldes de diferentes muñecas.

El horno de rotomoldeo funciona a temperatura de más de 200ºC y nos permite hacer muchas muñecas diarias.

Los moldes se llenan con una mezcla liquida de PVC que toma el color deseado de la muñeca gracias a la “receta” secreta y los colorantes especiales. Cada detalle es importante en esta etapa- la temperatura, estancia, humedad, el tiempo  y los pesos  para que la pieza salga perfecta!

Al sacar las piezas del horno las piezas se revisan una por una por nuestros empleados de mucha experiencia! Todas las piezas con las imperfecciones se descartan y las que están bien continúan en la producción: se monta el cuerpo….

Montaje

y la cabeza pasa a la sección de decorado…

Como nuestras muñecas son muy coquetas, tienen que estar perfectas cuando salgan de nuestra fábrica y por esto nuestros especialistas las dejan preciosas dibujando las cejitas, los labios y los coloretes. Para esto se utilizan las mascarillas que tapan toda la carita de la muñeca menos la parte que se decora. Y con aerografía la capa de pintura es mas uniforme y fina lo que permite que la pintura se seque más rápido.Decoración

¿Te ha resultados interesante? Sigue nuestro blog y el próximo mes podrás aprender los siguientes pasos en la creación de una muñeca Paola Reina!