Las muñecas de Onil o Creación Marca Origin

 

El Círculo de Fabricantes de Muñecas de Onil, compuesto por cinco empresas con una larga trayectoria en el sector muñequero artesanal, presentó este verano su última propuesta para aunar fuerzas e impulsar el sector muñequero.

Origin quiere convertirse en un sello de calidad, tradición, autenticidad y exclusividad dentro y fuera de las fronteras españolas, convirtiendo la larga experiencia muñequera que existe en Onil desde el siglo XIX en una muestra del buen hacer de las in­dustrias colivencas y otorgando a la localidad, al fin y al cabo, el prestigio y el reconocimiento que merece como cuna de la fa­bri­cación de muñecas.

The Doll Factory, Nines Artesanals d’Onil, Paola Reina, Mu­ñecas Antonio Juan y Berjuan son las cinco empresas que han impulsado este proyecto desde el Círculo de Fabricantes de Muñecas de Onil, en el que se pretenden sumar fuerzas y co­no­ci­mien­tos para potenciar la distribución y conseguir que el público final sea consciente del trabajo, el esfuerzo y el empeño que hay detrás de cada una de las creaciones que se encuentran tras el sello Origin.

Además, con la creación de esta marca única, se pretende fomentar y fortalecer la diferenciación con otros mercados, incluyendo la tan competitiva fabricación asiática. Con Origin se desea ofrecer un plus de calidad, diseño y distinción. Muñecas únicas hechas por auténticos artesanos para convertirse, finalmente, en un referente mundial de la fabricación muñequera.

Origin será la marca de calidad que distinga un producto fabricado 100% en Onil, otorgando a cada producto autenticidad, seguridad y una calidad óptimas basadas en la tradición. Este distintivo hará que la mu­ñeca, un juguete clásico, re­surja to­talmente renovado.

A la presentación del sello Origin acudieron numerosos políticos y empresarios, tanto de Onil como de la comarca de la Foia, destacando la asistencia del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Co­mer­cio y Trabajo, Rafa Climent (Compromís), quien expresó su confianza en que la nueva marca Origin “permita el resurgimiento de la fabricación muñequera y el reconocimiento internacional de nuestros fabricantes, ya que distinguirá nuestras muñecas de las que se fabrican en el resto del mundo como un producto original y exclusivo”.

En el acto también intervinieron la alcaldesa de Onil, Humi Guill, la diputada socialista Patricia Blanquer, el diseñador del sello Origin y el empresario lo­cal César Bernabeu, gerente de Berjuan, como representante de este nuevo distintivo de calidad y autenticidad.

Durante el acto, se recordó en diferentes momentos que Onil es la cuna de las muñecas desde el siglo XIX y del esfuerzo que día a día realizan los empresarios del sector por mantenerlo.

 

Responder

Your email address will not be published. Required fields are marked *