¡Del mundo de ciencia al mundo de muñecas!

Nuestros seguidores y colaboradores- es la gente única. Y hoy nos gustaría contar sobre el autor de algunas de las fotos excepcionales de las muñecas Paola Reina que habreis podido observar últimamente en nuestra cuenta. Como una persona puede  interesarse en el mundo de las muñecas despues de estar trabajando en el mundo de ciencia! Os presentamos a Soeren Skibsted:

Mi nombre es Soeren Skibsted. Tengo 57 años y  soy de Dinamarca. He trabajado en la ciencia (geología) con una educación secundaria también como artista de los efectos especiales.

Teniendo un lado científico y creativo, he trabajado principalmente por mi cuenta como consultor geológico, investigador independiente, guía de naturaleza y maestro en varios proyectos. Además, me gusta escribir y desde hace un par de años me interesé por el mundo de las muñecas de juego – un paso inusual, sí lo sé……

Pronto decidí empezar a escribir historias de muñecas, acoplando texto y fotos con varias muñecas de juego (Paola Reina, Kidz’n ‘Cats, Götz, etc.) como “actores”. Para mí, esta era la manera perfecta de combinar creatividad, ciencia, narración, hechos, ficción, diversión y fantasía.

Mis historias están dirigidas a niños, jóvenes, jóvenes de corazón y personas con un interés general por la diversión y amor en muñecas. En mi universo, las muñecas viven en nuestro mundo humano donde se mueven como la gente, comiendo, durmiendo, haciendo compras, cultivando un huerto, haciendo deporte, yendo a la escuela y así sucesivamente.

Cada muñeca tiene su propio carácter individual, la personalidad, las habilidades, la nacionalidad, etc, al igual que la gente real, simplemente para añadir realismo y variedad para los lectores, así como para mí mismo al escribir.

Voy a llevar mis muñecas a través de historias sobre todo, desde la cosecha de cerezas y la magia de Navidad; Víspera de Todos los Santos; fantasmas y momias a los escenarios occidentales; cumpleaños; días en la playa; viajar y un viaje de senderismo que se convierte en un Sherlock Holmes como misterio. Son principalmente pura diversión y aventura, pero ocasionalmente con momentos más serios o tristes mezclados para realismo. Algunas historias tendrán un enfoque más educativo.

Hasta ahora, todo está en inglés, pero el plan es conseguir que las cosas también se traduzcan en otros idiomas.

Disfruto construyendo accesorios / escenarios para que las historias se hagan más personales y únicas a su manera. En la medida de lo posible, prefiero usar ubicaciones reales en combinación con mis accesorios y escenarios.

Entonces, ¿a dónde va todo? Bueno, espero que todas las historias se publicarán como folletos / “dibujos animados” para la venta, por ejemplo como en las ferias de muñecas / juguetes y tiendas y a través de mi propia tienda web, que todavía no he creado.

Si las muñecas y yo podemos ayudar a los jóvenes a pasar un buen rato e impulsar su imaginación, curiosidad o una actitud de querer-aprender-más, entonces estamos en el camino correcto a un punto donde puedo decir: “Misión cumplida” .

¿Y mis empleados de “21-60 cm” y yo? Bueno, también nos estamos divirtiendo …

Responder

Your email address will not be published. Required fields are marked *