En 20 años hemos evolucionado

Por eso queremos brindarte la oportunidad de iniciar un viaje
a nuestro pasado y redescubrir nuestras muñecas. En esta sección
podrás solicitar el acceso a la descarga de nuestros catálogos
y descubrir anécdotas y curiosidades de cada uno de ellos.

Nuestros catálogos desde 1997

1997

Nuestros Orígenes

¡Ya hace 21 años! Nuestro catálogo de 1997 fue muy especial ya que abríamos con nuestras muñecas más representativas  sentadas y colocadas formando una fotografía de grupo. Ya por entonces abogábamos por la multiculturalidad, con muñecas de distintos países y profesiones distintas. El toque más “rústico” lo ponían las fotografías de las muñecas del interior, ambientadas en su mayoría con troncos de madera como atrezzo. Fue nuestro primer catálogo hecho de la forma más artesanal posible.

1998

En este año, lanzamos nuestro primer catálogo impreso donde incluimos nuestras primeras muñecas de trapo y packaging para el suministro de vestidos de los diferentes modelos que lanzamos de la época. También presentábamos nuestra serie de muñecas más clásicas de 36 cm.

1999

Nuestra gama de muñecas crece al Igual que lo va hacienda los mercados en los que nos iríamos introduciendo. Entonces nos embarcamos con el diseño de muñecos de 22 cm que son nuestros actuales Paolitos los cuales han perdurado durante tantos años con cambios de sus vestidos. Así como la creación de Recién Nacidos, muñecas estilizadas de 62 cm y nuestra primera serie de muñecas con mecanismo. Las cuales lanzabas al aire y reían.

Empezamos nuestra andadura Internacionalmente. Asistiendo a la Toy Fair de Nürnberg. Una gran experiencia.

2000

Año del cambio de la Peseta al Euro…. Se presagiaba la catástrofe informática. Pero tras las campanadas, apareció un año más. Año en el que incorporamos en nuestro catálogo, algunas muñecas de trapo.

2001

Fue el año en que realizamos un cambio muy importante en cuanto a las líneas de ropa para las muñecas. Nos decantamos por tejidos muy suaves ya que a las niñas les entusiasmaban. Nació la familia Carlos y Carol. Una pareja de 40 cm adorable y portaban zapatos de piel. Una familia muy elegante.

2002

En este año, ya contábamos en nuestro catálogo con 174 referencias. Y con diversidad de colorido. Era como la moda, había que ir adaptándose  a las tendencias. Fue nuestra primera asistencia en la Toy Fair de Nürnberg tras varios años en línea de espera. Una gran experiencia.

2003

Este año daríamos el gran salto hacia la Internacionalización. Abriendo mercados como el de Israel y Australia entre otros.

2004

Este catálogo fue muy especial, debido a que se realizó en el interior de una vivienda con los muebles de la misma, haciéndolo tipo bodegón. Lanzamos nuestros primeros sets de ropa con percha como complementos.

2005

Presentamos la primera Muñeca de 40 cm tipo maniquí con cuerpo de soplado. Un tipo de producción en el que no estábamos acostumbrados a trabajar. Presentamos a Nelly con unos modelos muy atrevidos.

2007

Es el comienzo del lanzamiento de nuestra Muñeca Amiga de 32cm que a día de hoy continua siendo nuestro top ventas en este segmento de Muñeca maniquí.

También apostamos por un diseño de catálogo dando cabida a explicaciones más detalladas sobre los productos y la historia de la Empresa.

2008

Cambiamos por completo el formato del catálogo, y lo rellenamos de muchos globos……… Presentamos novedades de 21 cm como los Peques y los bebe meones que curiosamente hacía pipi cuando tomaban el biberón. Las muñecas de 60 cm serían entonces nuestro target de calidad más alto.

2009

Este año nos atreveríamos con los muñecos con mecanismo. Los modelos Alex y Sonia hoy en día en producción al quitarles el chupete, llorarían y decían mama-papa…… Una cucada..

Era evidente que estamos creciendo en modelos y en Mercados.

2010

Aquí sería el comienzo de nuestro gran salto al Este de Europa, cuando nos consolidábamos en un Mercado tan dinámico y cambiante como es el Ruso. Paola Reina comenzaba su expansión.

2012

Este catálogo, contaba con 110 páginas y más de 300 muñecas en nuestras diferentes colecciones. También contábamos con la colaboración de la Artista alemana Ruth Treffeisen, quien colaboró con el desarrollo del diseño de algunos modelos de Amigas de 32 cm.

2013

Este año comenzamos a desarrollar los bustos, muñecas Monsters y Ángeles de 32 cm. Estos hasta incluían sus alas. Conseguimos adaptar nuestros productos a todas las edades y cubriendo también un gran canal de ventas. Que incluía desde el souvenir hasta la colección. Ya entonces nos habíamos introducido en más de 25 países..

2014

Es el año en el que presentamos la línea de Amigas Gimnastas las cuales incluían los accesorios como la cinta, balón, Aro y mazas… Una gimnasta completa. Ya entonces nuestro socio en Rusia, patrocinaba campeonatos infantiles en los que Paola Reina era colaborador. Desde entonces  y hasta la actualidad, esta dinámica de colaboración aún continúa.

Entonces, también lanzaríamos los muñecos Alfis de 24 cm, que eran duendes con diferentes colores de ropa los cuales los identificaban.

2015

Este año lanzaríamos 2 catálogos. Uno llamado “Cree Jugando” cuyo contenido serían muñecas y muñecos destinados al juego. Y “Dolls with Love”, enfocado a unas líneas destinadas a la colección.

2016

Dentro del mundo de las Licencias, comenzamos nuestra colaboración con el Real Madrid, a través de Adidas para la fabricación y comercialización de nuestros productos bajo esta licencia. Ya entonces estábamos presentes en 30 países.

2017

Este año, es crucial para el desarrollo de un proyecto, el cual estuvimos meditando durante varios años, antes de dar el paso.

Santoro London, nos proponían la posibilidad de realizar la fabricación y distribución exclusive de su línea “Gorjuss”. Esto en base a su estudio para contactar con una empresa que le pudiera ofrecer la calidad y la seguridad de un producto de alta gama.

Antes de su lanzamiento, el proceso de desarrollo tanto de la parte comercial como diseño y desarrollo, nos llevó 10 meses..

Hoy en día es una línea de producto inigualable…..

2018

Continuamos desarrollando diseños de producto y abriendo mercados donde hoy en día, estamos introducidos en el Mercado Chino, Americano y Latinoamericano. Y nuestra expansión llega a 40 países..