ESPECIALISTAS EN MUÑECAS

En Paola Reina llevamos décadas trabajando para llevar ilusión a niños y niñas de todo el mundo. Este camino nos ha permitido imaginar, soñar e innovar. Innovar en nuestro proceso de elaboración, en el diseño y en la mejora de la calidad de nuestros productos. Actualmente ofrecemos uno de los catálogos de muñecas mas extensos y variados del mundo, que abarca desde muñecas clásicas de colección hasta muñecas actuales y modernas, muñecos con mecanismos, bebés educativos y bustos para peinar. Esta variedad nos ha permitido posicionarnos en los escaparates de más de veinte países. Un gran esfuerzo que se compensa cada vez que una niña o niño juega con una de nuestras muñecas o muñecos.

Trabajar con ilusión

Paola Reina busca evocar emociones, sentimientos y momentos mágicos. Esta ilusión que nos transmiten es la que hace que cada detalle, cada vestido, color de ojos, brillo de labios, lazos… sea importante para nosotros. Por eso, todas las personas que formamos Muñecas Paola Reina trabajamos con profesionalidad, ilusión y dedicación.

Queremos contar contigo

Es bonito sentir que estais al otro lado, que os gusta lo que hacemos y que compartis con nosotros este maravilloso mundo… que es el mundo de las muñecas.

sellooriiginsmall

Origin es la marca de calidad que distingue un producto fabricado 100% en Onil, otorgando a cada producto autenticidad, seguridad y una calidad óptimas basadas en la tradición. Este distintivo ha provocado que la mu­ñeca, un juguete clásico, re­surja to­talmente renovado.

MUÑECAS BIEN HECHAS

En Paola Reina llevamos décadas trabajando para llevar ilusión a niños y niñas de todo el mundo. Este camino nos ha permitido imaginar, soñar e Hacemos muñecas para soñar, para emocionar, para disfrutar jugando…, por eso damos importancia a cada uno de los detalles durante el proceso de elaboración.

El proceso de creación

En Paola Reina mimamos cada proceso de producción para crear muñecas de gran calidad y diseño. Detrás de cada muñeca Paola Reina hay un gran grupo de especialistas que trabajan en su desarrollo. La tecnología, la calidad y el diseño juegan un papel muy importante en el proceso de fabricación, combinando técnicas avanzadas con otras totalmente artesanales como la escultura del molde, el maquillaje de las caras, el peinado o el vestirlas.

Fabricado en España

En Paola Reina entendemos nuestro trabajo como una filosofía de vida que se basa en nuestro compromiso con la calidad. Por eso somos los responsables directos de todos nuestros procesos de creación. Todas nuestras muñecas así como sus ropas y accesorios están fabricados 100% en España, en nuestra fábrica de Onil (Alicante), cuna de las muñecas y los juguetes desde la década de 1870. Esta certificación “Made in 100% in Spain” asegura el cumplimiento de los controles más estrictos de las normativa europeas sobre la calidad de nuestros productos.

Los materiales

Los materiales utilizados en nuestras muñecas son de alta calidad. Desde la materia prima, pasando por los tejidos, el pelo, los ojos, el suave olor a vainilla y cada uno de los complementos y accesorios que llevan nuestras muñecas.
Vinil
El material utilizado para crear nuestras muñecas es PVC blando libre de ftalatos. Queremos asegurarnos que tu hijo esté seguro, por eso hemos eliminado el 100% de los compuestos químicos que albergan los ftalatos.
Cuerpos blanditos
Los cuerpos de algunas de nuestras muñecas son de tejido popelín (algodón y poliéster) libres de tintes y rellenas de fibra acrílica ignífuga. Las muñecas de cuerpo blandito tienen textura muy suave e invitan a abrazarlas.
Son muñecas hechas con el corazón, creadas con calidad y diseño… Nos sentimos orgullosos de ofrecerte unas muñecas bien hechas.

CRECER JUGANDO

Jugar con muñecas es algo maravilloso, ayuda a las niñas y niños a conocer el mundo que les rodea y a transformarlo a través del juego en un lugar más hermoso. Todos los niños precisan de un muñeco o muñeca para jugar, para que les proyecte con vistas a un mundo real y hacia opciones de vida objetivas y alcanzables. Una muñeca o muñeco al que parecerse y que sea una muestra de sus necesidades, soluciones e influencias positivas.

El juego simbólico

El juego simbólico comienza cuando los niños tienen aproximadamente 18 meses. En este tipo de juego adquieren importancia las muñecas, dando al niño la oportunidad de crear otras vidas a través de ellas, otros mundos, jugar a ser otros y permitiéndole identificarse de manera sencilla con el mundo real, combinando hechos reales con imaginativos.

Jugar con muñecas

Jugar con muñecas y muñecos se considera algo fundamental y básico para el desarrollo motor, emocional, social y cognitivo de los niños y niñas. De hecho, si estos juguetes no existieran, los niños espontáneamente los crearían a su manera.
Da a sus muñecas su propia personalidad.
Los niños y niñas juegan con muñecas convirtiendo a su muñeca en ellos mismos o creándoles otra personalidad, donde las muñecas son las protagonistas y ellos no forman parte de la escena.
Para este tipo de juegos te recomendamos nuestras colecciones: Las amigas, Las reinas de Paola, Las blanditas, Leonor, Soy Tú, Los alfis, Los fletys, Los peques de Paola y Los paolitos.

Jugar a cuidar muñecas

Creándoles una personalidad propia, siendo ellos normalmente los cuidadores o tutores de ese personaje, vistiéndoles, alimentándoles…
Para este tipo de juegos te recomendamos nuestras colecciones: Los gordis, Los peques, Los bebitos recién nacidos, Los bebés, Las blanditas, Los andy primavera, Alex y Sonia, Los manu, Los confis, Marcos y Laura, Los niños.

Jugar a médicos y maestras

Las niñas y los niños adquieren una profesión, necesitan a sus muñecos para llevarla a la práctica como peluqueras, maestras o doctoras.
Para este tipo de juegos te recomendamos nuestras colecciones: Los bustos, Las amigas, Soy Tú, Los bebitos, Alex y Sonia y Los andy primavera.

Beneficios del juego con muñecas

El juego con muñecas ayuda al niño en su desarrollo motor, emocional, social y cognitivo:
  • Le permiten conocer su entorno y desarrollar su pensamiento.
  • Desarrollo de la capacidad de comunicación y del lenguaje. Los niños verbalizan constantemente mientras lo hacen, estén acompañados o no.
  • Aprendizaje de tareas y hábitos cotidianos. A través de la imitación del mundo adulto.
  • Favorece a la comprensión y asimilación de su entorno.
  • Favorece la imaginación y creatividad. Inventando esos mundos ficticios.
  • Le ayuda a reconocer, canalizar y expresar sus emociones trasladándolas a las muñecas, dándole la oportunidad de dominar la situación y gestionar estas emociones.
  • En las edades más tempranas, el juego con muñecas favorece el desarrollo motor ya que el niño debe generar la fuerza impulsora para que las muñecas realicen la acción deseada.