La vuelta al cole, una experiencia feliz.

Después de las largas vacaciones la vuelta al cole supone un gran esfuerzo para los niños para adaptarse a los madrugones, separarse de sus papás, volver a las rutinas, adquirir nuevas responsabilidades, etc. por eso los papás debemos ayudarles a vivir estos momentos con la mayor ilusión, seguridad, tranquilidad y entusiasmo.

Munecas_Paola_Reina_Vuelta_al_cole

¿Cómo podemos ayudarles?

  • En primer lugar debemos escucharles, escuchar sus inquietudes y miedos y hablar con ellos para ayudarles a afrontarlos.
  • Hablarles de los aspectos positivos que tiene la vuelta al cole: el reencuentro con sus compañeros, posibilidad de nuevos amigos, las nuevas cosas que pueden aprender, etc. y no transmitirles el malestar que supone el final de las vacaciones.
  • Ir recuperando en los últimos días de vacaciones algunas de las rutinas del curso, comenzar a madrugar un poco, acostarnos más temprano, retomar los horarios de las comidas, las lecturas, etc.
  • Comenzar a preparar la mochila y comprar el material, esto les ilusiona y les motiva para comenzar el curso.

Si nuestros hijos son muy pequeños y es la primera vez que van al colegio debemos transmitirles confianza y seguridad, si es posible enseñarles el centro con anterioridad o hablarles de las instalaciones, de lo que se van a encontrar, de las actividades que van a realizar, etc. Ser nosotros los que les llevemos ese día al colegio, aunque el resto del curso sea otra la persona encargada y por supuesto ser muy puntuales a la hora de la salida.

La vuelta al cole puede ser un momento feliz para tus hijos, ayúdales a que sea así.