Muñecas Paola Reina y Ruth Treffeisen, una gran colaboración

Desde que Paola Reina comenzó en el mundo de las muñecas ha contado con la magnífica colaboración de la diseñadora y escultora alemana de muñecas de porcelana y de colección Ruth Treffeisen.

Munecas_Ruth_Treffeisen_Paola_Reina

Ruth Treffeisen es una de las más reconocidas y valoradas diseñadoras de muñecas de Europa. Comenzó su carrera como escultora y diseñadora de muñecas desde su juventud, hace más de treinta años, e inspirada especialmente por  Madame Lasselin, su profesora en la Ecole des Filles, Saulzoir, Francia. También le inspiró para crear prendas tan bonitas y delicadas como las que hace a sus muñecas sus años trabajando en una sombrerería y en una sastrería. Todos estos conocimientos hicieron que despertaran en  Ruth Treffeisen  sus deseos y su inspiración para crear cosas hermosas y tiernas. Comenzó experimentando con diversos materiales para crear sus muñecas, como la porcelana china o el vinil, hasta que adquirió las técnicas más profesionales y especializadas.

Fue en Paola Reina donde Ruth aprendió las técnicas y el proceso para elaborar muñecas en vinil y desde entonces se creó un vínculo de colaboración entre Ruth y Paola Reina, creando una línea y estilo de muñecas más cercanas al mundo infantil, cosa que para Ruth Treffeisen fue prácticamente nueva, ya que siempre había trabajado con muñecas especialmente realizadas para adultos. Ruth ha vestido a varias de nuestras colecciones durante este tiempo. En nuestro catálogo 2013 contamos con tres muñecas de la colección de Las amigas cuyos vestidos han sido diseñados por Ruth Treffeisen:  Dasha, Nora y Carla. Como se puede observar su línea es delicada y tiene muchos detalles como sombreros, collares y calcetines de hilo que hacen que sean unas muñecas especiales.

A todos los que trabajamos en Paola Reina nos gusta crecer de la mano de artistas como Ruth Treffeisen ya que trabaja con pasión en cada una de sus creaciones, una pasión que se contagia.

«Deseo expresar estados de ánimo y sentimientos a través de mis muñecas, para crear un colorido mundo de calidez y armonía y para traer de vuelta los sueños de la infancia» Ruth Treffeisen